Juventud Comunista de México, 1 de Julio del 2021

Guadalajara, Jalisco, México.

El pasado 27 de Junio del año 2021 una comisión de la Juventud Comunista de México conformada por 5 Militantes salió con rumbo al territorio de Santa María Ostula en Michoacán, cosa que en un principio no fue sencilla ya que las lluvias debido al paso del huracán Enrique hicieron un poco difícil el tránsito por carretera.

El motivo de nuestro viaje fue debido al Xll Aniversario de la toma de las tierras por parte de la comunidad de Santa María Ostula por medio de las armas para sacar a Sicarios y Políticos, quienes tenían planes no sólo de despojar al pueblo sino sobre explotar la tierra y acabar con la vida como se conoce en la actualidad.

A nuestra llegada nos comentaron los compañeros de Xayakalan sobre las adversidades que estaban cruzando por el paso del huracán Dolores. Mencionaron que algunas de las casas de compañeras y compañeros se vinieron abajo debido a las fuertes corrientes de aire emanadas por dicho huracán, sin embargo la asamblea comunitaria se reunió para tomar parte en el trabajo de reconstrucción de dichas viviendas, lo cual, según la opinión de las y los compañeros fue una labor rápida y efectiva gracias a la unidad de acción colectiva.

La comisión de la Juventud Comunista de México se encargo de cubrir el aniversario por medio del esfuerzo de nuestros compañeros de la cooperativa de medios audiovisuales de Insurrección Producciones, misma que realizó entrevistas a las y los compañeros de la comunidad sobre las diversas problemáticas que se han desarrollado y la visión a futuro que tienen sobre su proceso de lucha.

Fue muy grato para nosotros quienes ya hemos asistido en ocasiones pasadas ver como la comunidad en su vida cotidiana y su vida política por medio de la asamblea ya plantea expandir su proceso y la liberación de las tierras, también se hizo muy visible el apoyo y crecimiento de la comunidad así como la tranquilidad que expresan debido a que el sicariato ha retrocedido dando paso a la ya mencionada suma de fuerzas.

Durante la celebración se realizó una marcha simbólica que tuvieron al inicio para hacer frente al Narco estado, en ésta misma las autoridades de la comunidad y la guardia comunal agradecieron el apoyo de las y los niños y adultos mayores que siempre han estado al pie del cañón en la lucha, también mencionaron a los infantes que esas tierras les pertenecen y por ende deben defenderlas hasta las últimas consecuencias como lo hicieron en su momento las y los compañeros que ya no se encuentran, pero que con su ejemplo iluminaron la senda hacia la construcción de un comunidad fuerte y muy consciente de todo lo que acontece dentro y en los alrededores.

Reconocemos ampliamente la conciencia política con que actúan, además de la conciencia con la que cuidan la vida en sus tierras, para nosotros es muy rico en aprendizaje tomar todo el ejemplo que nos otorgan pues tenemos claro que son la semilla que nos muestra como es un mundo mejor.

Para nosotros es grato fortalecer los lazos fraternos que tenemos con ustedes y sepan que marcharemos a su lado ante cualquier adversidad siempre que ustedes nos lo permitan, también queremos que sepan que nunca les olvidamos y les tenemos bien presentes, así como también tenemos presente que, como ustedes nos han hecho mención “tenemos un pedacito de paraíso al que podemos ir para recargar las ganas de seguir haciendo frente a este sistema que pronto vamos a aplastar”.

Nuevamente agradecemos todas sus atenciones y hospitalidad, nos vamos muy contentos sabiendo que no estamos solos en esta lucha, que los de arriba y su sistema tienen contados sus días, agradecemos también su fraternidad hacia nosotros pues tenemos claro que solo él pueblo salvará al pueblo y por eso caminamos con ustedes.

Desde la Juventud Comunista de México Agradecemos la hospitalidad con que siempre nos reciben y sepan que es recíproca, así como también deben saber que acá tienen una Juventud militante que les respalda contra las tormentas y huracanes que el capital deja caer sobre tantas vidas inocentes.

Reciban muchos abrazos y saludos revolucionarios de toda la Juventud Comunista de México a nivel nacional, así como nuestro reconocimiento por sus gloriosos Xll años de lucha constante y consecuente.


¡Ostula Vive, la lucha sigue!
¡Viva la Guardia Comunal!
¡Vivan las mujeres, niños, ancianos y hombres de Santa María Ostula!
Juventud Comunista de México.
¡Solo en el socialismo otro mundo es posible!


Categories:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *