Este 26 de Julio se cumplen 68 años del heroico asalto al cuartel Moncada que marcaría el inicio de una de las revoluciones más humanas en la historia de latinoamérica. La revolución liderada por el comandante Fidel Castro logró enormes avances sociales en la isla de Cuba. Las campañas de alfabetización que lograron erradicar el analfabetismo en pocos años, la implementación de los servicios de salud universal en la isla, las reformas agrarias, educativas, económicas, entre otras, le dieron al pueblo cubano un respiro de las atroces políticas del imperio yankee que trataba a Cuba como poco menos que un casino, un centro de entretenimiento para los gringos, mientras la población cubana sufría la miseria, explotación, racismo, y condiciones laborales cercanas al esclavismo. Los pueblos alrededor del mundo observamos el 26 de Julio y la revolución que salió de ella como un enorme ejemplo de lucha.

La grandeza de la revolución no conoce fronteras. El año pasado observamos como la brigada Henry Reeve fue la primera brigada en brindarle ayuda a países como Italia y España en el combate de la pandemia que ocasionó el virus SARS Cov 2 salvando miles de vidas.

Aún siendo uno de los países líderes en la respuesta ante el Covid19, en las últimas semanas hemos visto una serie de noticias fabricadas sobre un supuesto alzamiento en contra del gobierno en Cuba por un repunte en los casos en la isla, lo cual se ha demostrado falso una y otra vez. Las fotografías usadas en estas fabricaciones mediáticas muestran concentraciones populares en otros países, o en ocasiones pueden llegar a ser tan cínicos que usan fotografías de las movilizaciones cubanas a favor de la revolución. Al final es lo único que le queda a la gusanera de Miami, mentir, mentir y seguir mintiendo. El objetivo de estas noticias falsas es lograr el consenso en la población americana para llevar a cabo una intervención “humanitaria” por parte de Estados Unidos. La realidad es que la gran mayoría de las y los cubanos defienden la revolución y entienden las implicaciones del intervencionismo gringo. 

Ante estos hechos y en el marco de las celebraciones del 26 de Julio en Jalisco la Juventud Comunista de México organizó un evento para conmemorar esta fecha junto a otras organizaciones comunistas. Desde las diferentes organizaciones hermanamos nuestra voz para condenar el criminal bloqueo que Estados Unidos sostiene en contra de la isla (el cual ha sido condenado en la Asamblea General de las Naciones Unidas por todos los países del mundo a excepción de Estados Unidos y el asentamiento ilegal de Israel), compartir nuestras experiencias de lucha y reconocer la inspiración que la revolución del 26 de Julio ha traído a nuestras organizaciones. El evento culminó en el consulado estadounidense donde se leyeron los pronunciamientos de las diferentes organizaciones. 

#UnblockCuba #LetCubaLive #AbajoElBloqueo 

¡Cuba salva, el bloqueo mata!

¡Abajo el criminal bloqueo financiero, económico y comercial!

¡Viva Cuba libre y socialista!

¡Viva Fidel, Viva Raúl, Viva Díaz Canel!

¡Patria o Muerte, Venceremos!

Categories:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *