Por Brandon . JCM Jalisco

Como parte del recorrido acordado por el Comité Nacional en su último pleno, el sábado 11 de diciembre una comisión del Secretariado Nacional y dos camaradas de Jalisco y Nayarit – Brandon y Leonardo-, salimos por la mañana rumbo a Zacatecas con el fin de reunirnos con Colectivo La Comuna y el domingo 12 con el Colectivo Camisas Rosas de Aguascalientes para tratar algunos puntos necesarios de la organización, esto con motivo del recorrido rumbo al Congreso, que el Comité Nacional encomienda a nuestro Secretario General, Héctor González.

Dicho recorrido tuvo como motivo el diagnóstico de la organización en ambos estados, así como expresar la experiencia que se tiene en otros estados para mejorar las tácticas de trabajo en la organización a nivel local y hacer crecer la misma. Se compartió la preocupación por la creciente ola de ataques contra las comunidades zapatistas y el EZLN, también se hizo el llamado a solidarizarse con la Revolución Cubana ante los recientes actos de provocación e injerencia estadounidense. Se hizo la encomienda de realizar presentaciones del libro por el 150 Aniversario de la Comuna de París ¡Vive la Commune! donde nuestro guía ideológico y aliado, el Partido de los Comunistas hace una participación al lado de otras 9 organizaciones comunistas, obreras y revolucionarias para dar una herramienta de combate al proletariado por medio de la experiencia de organización que ha aportado la Comuna a la praxis en cada uno de los 10 países de los que son residentes dichas organizaciones.

Fue muy notable darse cuenta para la brigada que la presencia del crimen organizado se vuelve un problema importante para la movilización en Zacatecas además del amplio despliegue de Guardia Nacional y el despojo que la entrada de estos grupos delictivos implica para los sectores más pobres de dicho estado.

En Aguascalientes el principal problema parece ser la privatización evidente de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y como el emprendedurismo ha acabado con el pensamiento crítico de las y los estudiantes hasta hacerles caer en el juego de que la alternativa a la barbarie es hacerse de la vista gorda y jugar al juego del sistema, por lo que les pedimos que salieran a los barrios a buscar a la juventud trabajadora en los barrios y otros espacios por medio de todas las herramientas de propaganda que han sido utilizadas dentro de la organización a nivel nacional para lo cual les pedimos establecer un contacto y pedir apoyo siempre que sea necesario.

En ambos sitios se hizo espacial énfasis que de ser necesario pidan apoyo a la dirección para organizar brigadas a sus estados en caso de necesitar apoyo para realizar tareas de afiliación y ajuste de estrategias en el trabajo militante.

Al regreso estuvimos muy agradecidos con toda la militancia por aportar su solidaridad de manera humilde y desprendida con nosotros. Regresamos con mucho gusto de saber que tenemos camaradas comprometidos en otras partes del país y que así como ellos con nosotros, podemos contar con ellos para resolver nuestras tareas militantes, además dimensionamos que lo que construimos es por algo más grande que todas y todos nosotros, que no es un fin como tal, sino un nuevo comienzo: la revolución proletaria.

Categories:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *