La Juventud Comunista de México, como adherente a La Sexta y aliado del EZLN y sus bases de apoyo, denuncia los recientes ataques, amenazas y hostigamientos que sufren por parte de grupos paramilitares financiados por el mal gobierno, en la comunidad autónoma 16 de febrero en el municipio autónomo Lucio Cabañas (Ocosingo, Chiapas).

El crimen que persigue el Estado Mexicano de los zapatistas, es por vivir con dignidad y autonomía desde el levantamiento de 1994. Por decir no al despojo de territorios a los pueblos originarios, por defender la vida, por la solidaridad y el trabajo colectivo en una época de aislamiento, muerte programada y megaproyectos. Su crimen es ganar una guerra armados de humanidad. Su crimen es no ser unos criminales.

Y por ello la ofensiva del Estado Mexicano y sus caporales del Gobierno del Estado de Chiapas contra la sensatez no ha parado: El pasado 10 de enero un grupo armado irrumpió en la comunidad 16 de febrero golpeando, obligado a salir su casa y privando de su libertad a la señora Hilaria Hernández Gómez junto a sus tres hijos, Tomas, Jeremías y Julio Cesar. El crimen de los compas: crear un mundo nuevo. La razón de los de arriba: lucrar con la tierra, especular con la muerte.

Pero sepan las bases de apoyo zapatistas que no están solas y que en cada base de apoyo vemos a un camarada y que no descansaremos hasta que la paz sea indisociable de la vida. Sepan compañeros que nuestro mundo se compone de puños y latidos, en cada militante vive una esperanza que apunta y bombea hasta al sureste mexicano. Ante esto nos sumamos al repudio por estas acciones que promueven la agresión contra la comuna zapatista y que buscan atizar el conflicto armado en Chiapas.

Hacemos un llamado a nuestra militancia y simpatizantes a:


– Expresar su repudio por esta grave situación de violencia y condenar la inacción del mal gobierno a nivel federal y estatal contra el territorio autónomo zapatista.
– Denunciar los ataques paramilitares
– Solidarizarnos con las comunidades zapatistas.

¡Los zapatistas no están solos!
¡Alto a los ataques paramilitares en Chiapas!

Secretariado Nacional
Juventud Comunista de México
¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!

Categories:

One response

  1. Compartir información con el mayor número de personas es generar conciencia EcoSocial , las comunidades Zapatistas y simpatizantes exigimos alto a la violencia y Respeto a la Cultura y Territorios de los Pueblos Originarios de México y de todo el Mundo !!!Viva CNI CIG EZLN y la Resistencia Mundial Antipatriarcal Anticapitalista !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *