En los últimos años, con la creciente crisis económica, social y política, la ola de violencia e inseguridad, las desapariciones forzadas han dejado de ser una tragedia “aislada” a una estrategia de grupos criminales para mantener el control social y político de un territorio. Es una estrategia del Estado para mantener a raya a todos aquellos que se opongan al sistema. Es una estrategia genocida de los monopolios trasnacionales para mantener el “orden”.

La desaparición forzada de 73 mil 201 personas en este sexenio, constituye un fenómeno que golpea más que nunca al proletariado. Este terrible acto suele afectar a aquellas personas que se atreven a defender su vida, sus tierras, sus derechos, como le ocurrió a los 43 normalistas de Ayotzinapa.  Lo sucedido aquel 23 de septiembre del 2014 es uno de los momentos más representativos de esta brutal estrategia, constituyendo uno de los casos que no podemos olvidar, por lo que no podemos dejar de luchar para que aparezcan nuestros 43 compañeros estudiantes y haya justicia para ellos, sus familiares y para todas aquellas familias incompletas, que sufren por la incertidumbre del paradero de sus seres queridos. 

El Partido de los Comunistas y la Juventud Comunista de México no podemos ignorar el fenómeno de las desapariciones forzadas, sobre todo ahora con la militarización del país, debido a la intervención permanente de los integrantes de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, aumentarán los casos de represión y desaparición por parte del Estado.

A 8 años de tan atroz evento, convocamos a nuestras militancias en todo el país, a conmemorar con alguna actividad este próximo lunes 26 de septiembre, ya sea con manifestaciones, concentraciones, campañas de difusión o cualquier otra actividad que esté dentro de las posibilidades de las células y colectivos juveniles de base, siempre exigiendo la búsqueda y presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, de los desaparecidos en general y justicia sus familiares afectados, enarbolando siempre la consigna que mantiene la esperanza de encontrarlos: “¡Vivos se los llevaron, Vivos los queremos!”.

Ciudad de México, a 21 de septiembre de 2022

Partido de los Comunistas
Juventud Comunista de México
¡Proletarios de todos los países, uníos!
¡Sólo en el Socialismo Otro Mundo es Posible!

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *