Dando seguimiento a los acuerdos emanados de nuestro V Congreso, donde reafirmamos nuestra política de ruptura con el estado y la necesidad de un cambio profundo en el México de abajo, la Juventud Comunista de México (JCM), recorre el territorio nacional en busca de jóvenes rebeldes que pretendan cambiar el mundo y construir el socialismo.

Esta vez, la propaganda y agitación de la JCM tiene como epicentro la ciudad de Hermosillo, Sonora, y son los jóvenes universitarios y trabajadores, quienes con su entusiasmo han decidido organizarse y luchar. La brigada “Sergío Almaguer Cosío” llegó a Hermosillo el día lunes 23 de octubre con la tarea de orientar a compañeros y compañeras y consolidar un Colectivo Juvenil de Base que desarrolle trabajo y se pretenda la formación política de su militancia.

Después de tres días de reuniones que se llevaron a cabo en la Universidad de Sonora y durante los cuales compartimos la composición de la organización, la política de ruptura, nuestro estatuto y los documentos que nos definen como una organización marxista-leninista, fue que los compañeros decidieron formalizar la creación del Colectivo Juvenil de Base “José de Molina” el 25 de octubre de 2023. Tomando este nombre en recuerdo y admiración, por el cantautor Sonorense, José de Jesús Nuñez Molina que componía inspirado en las luchas de abajo.

Como jóvenes revolucionarios los compañeros han afrontado la responsabilidad de crear un CJB con entusiasmo y alegría, buscando llevar las ideas del comunismo a cada rincón de Hermosillo, Sonora.

Categories:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *