Alrededor de 50 personas (niñ@s en su mayoría) se dieron cita el sábado 30 de abril del presente año en la Unidad Hab. Maravillas Ceylán en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, para celebrar el día del niñ@. El evento se llevó con una alegría que solo los niños pueden generar cada vez que se reúnen para convivir y divertirse en los espacios públicos.
La Juventud Comunista de México y el Partido de los Comunista presenció un evento que sin duda generó compromiso y unidad entre los vecinos y personas que convivieron en un día que trae alegría a los niños de esta unidad.
Comprendemos que en muchas partes del mundo la niñez es uno de los sectores de la sociedad que se ve muy afectada por el sistema capitalista y la oligarquía que impera en el mundo y es por eso que tratamos de que (aunque sea un día) darles un poco de felicidad y convivencia sana para que aprendan que sólo organizándose se pueden hacer enormes cosas para vivir en armonía y tranquilidad. La actividad tuvo un objetivo primordial y fue la de enseñarle a los niños (mostrando una película que tenía como temática la organización) que si todos nos organizamos y coordinamos para poder cambiar la situación individualista que impera en la sociedad podremos hacer grandes cambios tanto personales como sociedad que somos.
Al finalizar la proyección se dio a una serie de preguntas sobre la película y que sin duda los niños entendieron que organizándonos podremos hacer un mundo mejor.
Para concluir el evento se le pidió a toda la gente que estaba alrededor (niños, jóvenes y adultos) a que se acercaran para mostrar nuestro agradecimiento por su participación en la actividad e invitándolo a que nos organicemos para el mejoramiento de los espacios públicos que están dentro de la unidad e invitándolos a que nos conozcan y podamos tener actividades futuras no nada más para los niños si no para los jóvenes y adultos también.
SÓLO EN EL SOCIALISMO OTRO MUNDO ES POSIBLE
No responses yet