La Juventud Comunista de México denuncia una nueva maniobra a gran escala incitada por los EUA que busca desestabilizar al Gobierno Revolucionario en Cuba. Estos intentos gestados por grupos reaccionarios pretenden sacar ventaja política de las condiciones complicadas que el digno pueblo cubano enfrenta ante el recrudecimiento del criminal bloqueo financiero y comercial que amplifica sus efectos junto a los estragos generados por la pandemia del COVID – 19.
El imperialismo norteamericano, en su búsqueda por aplastar la resistencia de los pueblos de América Latina y el mundo que luchan por su independencia y soberanía, ve a Cuba como el epicentro de éstas. Cuba socialista destaca como un faro de esperanza, promotor de la independencia, la solidaridad y la cooperación internacional, ante la barbarie capitalista que expresa su faceta más mortífera.
El gobierno de Biden, da continuidad a la estrategia agudizada por Donald Trump con su bloqueo ilegal a Cuba. Tan sólo en 2020 se agregaron 243 medidas unilaterales que han recrudecido aún más el bloqueo en un momento en que el pueblo cubano está luchando contra una pandemia y cuando se ha reducido drásticamente el turismo debido al impacto global de la misma en los viajes internacionales. Lo que representa uno de los mayores ingresos económicos para la isla.
La estrategia del golpe blando o las revoluciones de colores, ensayada en varios escenarios, busca además el desgaste del pueblo de Cuba junto a la estrangulación de la economía del país y la creación de dificultades internas de cualquier índole, que puedan exacerbarse para generar descontento y confrontaciones entre la población. Por años las sanciones y medidas unilaterales han afectado sistemáticamente el acceso a muchos bienes y equipos cotidianos, a recursos técnicos o materiales para el desarrollo de su sociedad y ahora a materiales necesarios en la pandemia.
En medio de una operación a gran escala de guerra no convencional, en medios internacionales se pretende imponer la visión de una intervención humanitaria o la implementación de un corredor humanitario. Denunciamos esta falacia usada por grupos dentro y fuera de la isla que deja al descubierto una potencial agresión militar contra Cuba. Tal cual sucedió contra Iraq, Afganistán, Libia, Siria e intentaron contra Venezuela. En 2020 y parte de 2021 Cuba ha recibido cerca de 500 donaciones de varias naciones y en el caso de cubanos que habitan fuera de la isla ha recibido 20 donativos que representan más de 8 millones de jeringuillas y otros insumos médicos necesarios.
Defender la Revolución Cubana y denunciar el bloqueo criminal es una tarea que va más allá de posiciones políticas, permanecer neutral o voltear a otro lado ante esta agresión constante, así como aplaudir los intentos desestabilizadores es igual a posicionarse del lado del opresor, a todas esas personas que conscientemente lo hacen, les decimos que sus intentos no serán exitosos, pues se enfrentan a un pueblo consciente, firme y digno, y que como en Bahía de Cochinos, probaran el polvo una vez más.
Expresamos nuestro respaldo y solidaridad al Partido Comunista de Cuba, a la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba a sus organizaciones de masas y al digno pueblo cubano en esta situación compleja. Pese a estos intentos de la gusanera, medios tendenciosos y vendidos, y del imperio por desestabilizar a la digna isla, les decimos a la juventud y al pueblo cubano, a todos y todas las revolucionarias, que no nos rendiremos ni dejaremos de reconocer el faro que representan; hermanos y hermanas, sepan que tienen en cada militante de la JCM un Comité en Defensa de la Revolución y que no permitiremos que pasen aquellos que atentan contra la dignidad y la vida humana.
Convocamos a nuestra militancia a nivel nacional a realizar actividades en defensa y solidaridad con la Revolución Cubana: pega de carteles, volanteo, pintas, conversatorios y concentraciones donde las condiciones lo permitan. Este momento es el Playa Girón de nuestra generación para defender a Cuba Socialista.
¡Cuba salva, el bloqueo mata!
¡Abajo el criminal bloqueo financiero, económico y comercial!
¡Viva Cuba libre y socialista!
¡Viva Fidel, Viva Raúl, Viva Díaz – Canel!
¡Patria o Muerte, Venceremos!
Secretariado Nacional
Juventud Comunista de México
¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!
No responses yet