A la atención de Oksana Dramarétska,
Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Ucrania en México.


Yo, Héctor González Baldizón, a nombre de la Juventud Comunista de México, organización miembro de la Federación Mundial de la Juventud Democrática en México, deseo trasladarle el siguiente mensaje con carácter de urgencia:

El pasado 6 de marzo, a través del Servicio de Seguridad de Ucrania, se reportó la detención de Oleksandr Kononovichi y Mykhailo Kononovichi. Ambos, acusados sin base alguna de supuesta colaboración con los servicios secretos de la Federación Rusa y de la República de Bielorrusia. Esto constituye una flagrante violación de sus derechos humanos y políticos. Una realidad que, por desgracia, no es nueva y viene sucediéndose desde el golpe de Estado de corte fascista del 2014 que contó con el apoyo de los Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN.

Es por esto que queremos trasladar nuestra exigencia de su liberación inmediata. Igualmente, trasladar nuestra preocupación sobre su estado de salud. Cualquier perjuicio a las vidas de Oleksandr Kononovichi y Mykhailo Kononovichi será responsabilidad del gobierno de Ucrania.

Esperamos que nuestra exigencia sea atendida a la mayor brevedad posible.


¡Libertad para los camaradas Mykhailo y Oleksandr!

Héctor González Baldizón,
Secretario General de la Juventud Comunista de México
¡Solo en el socialismo otro mundo es posible!

Ciudad de México, 7de marzo de 2022


No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *