A la atención de Oksana Dramarétska,
Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Ucrania en México.
Yo, Héctor González Baldizón, a nombre de la Juventud Comunista de México, organización miembro de la Federación Mundial de la Juventud Democrática en México, deseo trasladarle el siguiente mensaje con carácter de urgencia:
El pasado 6 de marzo, a través del Servicio de Seguridad de Ucrania, se reportó la detención de Oleksandr Kononovichi y Mykhailo Kononovichi. Ambos, acusados sin base alguna de supuesta colaboración con los servicios secretos de la Federación Rusa y de la República de Bielorrusia. Esto constituye una flagrante violación de sus derechos humanos y políticos. Una realidad que, por desgracia, no es nueva y viene sucediéndose desde el golpe de Estado de corte fascista del 2014 que contó con el apoyo de los Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN.
Es por esto que queremos trasladar nuestra exigencia de su liberación inmediata. Igualmente, trasladar nuestra preocupación sobre su estado de salud. Cualquier perjuicio a las vidas de Oleksandr Kononovichi y Mykhailo Kononovichi será responsabilidad del gobierno de Ucrania.
Esperamos que nuestra exigencia sea atendida a la mayor brevedad posible.
¡Libertad para los camaradas Mykhailo y Oleksandr!
Héctor González Baldizón,
Secretario General de la Juventud Comunista de México
¡Solo en el socialismo otro mundo es posible!
Ciudad de México, 7de marzo de 2022
No responses yet