La Juventud Comunista de México reprueba y condena enérgicamente el asedio y acoso a la comunidad indígena de San Lorenzo de Azqueltán por parte de la empresa minera llamada “Amonitas” y del gobierno federal mexicano.
Exigimos se respete el derecho que tienen las y los compañeros a defender, preservar y cuidar de su territorio. También exigimos que se respeten sus derechos humanos, pues conocemos los métodos habituales del estado mexicano para operar en éste tipo de situaciones, lo vimos con lo acontecido en “La Casa de los Pueblos” cuando mandaron a su Guardia Nacional a reprimir con todo el peso de la impunidad a nuestras y nuestros compañeros que luchan contra la empresa Bonafont, ademas de tener en cuenta los constantes golpes que el crimen organizado (que no es más que la mano “indirecta” del estado”) le ha dado a la comunidad.
Reconocemos las formas de gobierno respecto a sus usos y costumbres por lo que exigimos que se haga valer su voz y las 4 decisiones que se tomaron de parte de la asamblea comunal dentro del territorio indígena de Azqueltán (expresadas el 13 de Marzo del 2022).
Reafirmamos nuestro apoyo y solidaridad con la comunidad de San Lorenzo, así como nos mantendremos al tanto y difundiremos toda la información de lo acontecido (desde los medios oficiales de la comunidad) para evidenciar y hacer responsable al estado mexicano de cualquier daño (moral, físico o de cualquier índole) que se ejerza contra las y los compañeros.
La Juventud Comunista de México marcha paso a paso con la lucha de los Pueblos Originarios (CNI, CIG), por lo que les reconocemos como nuestros aliados de lucha y asumimos el compromiso de no dudar en denunciar y accionar para preservar el bien común de nuestras compañeras y compañeros.
No olvidamos ni perdonamos la represión y todas las faltas que el narco estado mexicano ejerce contra nuestro pueblo por lo que hacemos un llamado solidario para apoyar y difundir el proceso constante que se lleva en Azqueltán.
También llamamos a no bajar la guardia contra la violencia sistematizada y generalizada que se sufre a diario en todo el territorio mexicano, pues por más que nos juren y prometan que los gobiernos de “izquierda” (dentro del capitalismo) van a cambiar la situación del país, nosotras y nosotros sabemos que cualquier esfuerzo que viene de arriba siempre trae la penitencia decidida con antelación.
Creemos en un mundo que se viene edificando desde abajo y a la izquierda, el cual derribara y barrera con este genocidio tan permitido llamado capitalismo, el cual construiremos organizadas y organizados.
¡Viva San Lorenzo de Azqueltán!
¡Por un Mundo donde quepan muchos Mundos!
¡Viva la Lucha de los Pueblos Originarios!
¡Nuestra Lucha es por la Vida!
¡Sólo en el Socialismo Otro Mundo es Posible!
No responses yet