wfdy1

wfdy1La Federación Mundial de la Juventud Democrática recibe con profundo dolor la noticia de la desaparición física del Comandante Invicto de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

La juventud de nuestras organizaciones seguirá la lucha e interpretando el ejemplo y las ideas del camarada Fidel en la construcción de un mundo libre de explotación y con derechos iguales y plenos para todos los pueblos. El legado que deja a la historia de la humanidad, que incluye también el legado para nuestra Federación con el rescate del movimiento de los Festivales Mundiales de la Juventud y los Estudiantes, en 1997, constituye una guía a la perseverancia y la combatividad que debe caracterizarnos cuando defendemos ideas justas.

La FMJD declara, especialmente ahora en el proceso preparatorio del 19no Festival Mundial de Juventud y Estudiantes, que nuestras memorias vuelven a atrás, a un período difícil donde muchas fuerzas esperaban la desaparición del movimiento del Festival, pero Fidel, a pesar de cualquier dificultad y considerando la importancia del movimiento juvenil internacional, dio la bienvenida al mundo entero en Cuba, en 1997, y junto a los cubanos, fue uno de los principales responsables en la continuación del movimiento de Festivales.

Convocamos a la juventud antiimperialista y progresista del mundo a no dar un paso atrás, a no permanecer impasibles; la línea de combate de la lucha es nuestro reconocimiento a Fidel, juntemos nuestras manos y voces hasta el derrocamiento de imperialismo.

Sobre la juventud Fidel expresó:

“¿Y qué juventud queremos? ¿Queremos, acaso, una juventud que simplemente se concrete a oír y a repetir? ¡No! Queremos una juventud que piense. ¿Una juventud, acaso, que sea revolucionaria por imitarnos a nosotros? ¡No!, sino una juventud que aprenda por sí misma a ser revolucionaria, una juventud que se convenza a sí misma, una juventud que desarrolle plenamente su pensamiento.”

Compañero Fidel, seguiremos su legado para nuestra lucha hasta la victoria definitiva. Ahora, con más fuerza que nunca Fidel se multiplica en nosotros y continúa siendo una fuerza que nos mantiene firmes en nuestro objetivo por un mundo mejor.

El antiimperialismo, el internacionalismo, la solidaridad y la paz, principios básicos de la FMJD, han sido enriquecidos y se fortalecen con las ideas de Fidel.

La muerte no es verdad cuando se ha cumplido la obra de la vida.

¡Hasta siempre Fidel!
¡Hasta la victoria siempre!

Federación Mundial de la Juventud Democrática
Buró Coordinador, Budapest, 26 de noviembre de 2016.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *