Federación Mundial de la Juventud Democrática a 6 de noviembre del 2018.
El 6 de noviembre ha sido declarado por las Naciones Unidas como el Día Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente durante la Guerra y los Conflictos Armados.
La destrucción del medio ambiente es un resultado inevitable de la estructura imperialista del mundo. La OTAN y otros círculos imperialistas están principalmente preocupados por asegurar sus propios beneficios económicos sin preocuparse en lo más mínimo por los pueblos, el medio ambiente y el futuro del planeta. Está comprobado que alrededor del 60% de las guerras son “absorbidas” por el medio ambiente como un desastre ecológico y ambiental.
La FMJD cree que la única manera de ponerle fin a la explotación y la contaminación del medio ambiente es el derrocamiento del imperialismo y la victoria final de los pueblos. En esa dirección seguiremos luchando contra la causa fundamental de las guerras y la destrucción del medio ambiente, para la construcción de una nueva sociedad superior con paz y justicia social.
No responses yet