Las fuerzas de ocupación marroquíes abrieron tres brechas en el muro de la vergüenza, como si no fuera suficiente con la ocupación ilegal y los ataques ilegales al pueblo saharaui. En una clara violación del acuerdo de alto el fuego, para atacar a civiles saharauis que protestaban de manera pacífica en esta brecha hecha de manera ilegal en Guerguerat.


Expresamos nuestra solidaridad a los camaradas de la UJSARIO, al pueblo saharaui que resiste este ataque ilegal materializado en la brecha construida por Marruecos en la zona de Guerguerat. Nuestro respaldo a sus luchas por el legítimo derecho a cerrar esta brecha ilegal y detener la continua violación del plan de arreglo y de cesación del fuego.


La ocupación del Sahara Occidental por parte del Gobierno Marroquí debe terminar, pues impide al pueblo saharaui el ejercer su derecho a la autodeterminación. Violando diversas resoluciones de la ONU y principios elementales del derecho internacional. Debemos mencionar que la negligencia de organizaciones internacionales como las Naciones Unidas o la Unión Europea, su silencio frente a las acciones marroquíes denota

su complicidad al no contribuir para poner fin a la ocupación ilegal al territorio saharaui. Reiteramos nuestra firme posición a favor de la juventud saharaui y su derecho a la autodeterminación y a un Estado libre y soberano. El pueblo saharaui resiste, una vez más, para que el mundo sea testigo de la determinación de los saharauis para defender sus tierras. Esta es nuestra lucha y nuestra tierra La resolución de este conflicto, no puede
culminar de otra manera que con el fin de la ocupación y con el ejercicio del derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui, que le ha sido negado durante tantos años.

¡Desde el río hasta el mar, POLISARIO vencerá!
¡Libertad para el pueblo del Sahara Occidental!
¡Fin a la ocupación marroquí!
Juventud Comunista de México
¡Solo en el socialismo otro mundo es posible!

Categories:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *