La Juventud Comunista de México expresa su solidaridad con la juventud y el pueblo colombiano quienes decidieron continuar el paro cívico del 28 de abril, en una protesta prolongada contra la reforma tributaria y la reforma a la salud, y otras medidas antipopulares que acrecentan la explotación contra los trabajadores.
La amplia y masiva protesta pacífica en varias ciudades, tuvo como respuesta del Presidente Iván Duque la represión y ataques armados mediante el ESMAD y demás cuerpos represivos.
Hay decenas de muertos en el país, siendo la violencia estatal particularmente violenta en Cali. El reporte presentado hoy las organizaciones defensoras de Derechos Humanos es estremecedor. Entre el 28 de abril y el 3 de mayo se han presentado por parte de la Fuerza Pública colombiana hacia los manifestantes: 26 homicidios, 761 detenciones arbitrarias, 9 hechos de violencia sexual y 56 desaparecidos.
Denunciamos todas las formas represivas en contra de las fuerzas populares en Colombia y reiteramos nuestra solidaridad con el paro nacional, nos sumamos al llamado internacional por el cese a la represión contra los manifestantes.
No responses yet