Miércoles 20 de Octubre del 2021

Juventud Comunista de México (Guadalajara Jalisco)

El día de hoy se concluyó la reunión de organización de uno de los 2 nuevos CCJJBB de la Jcm Jalisco, que surgió a raíz de la última asamblea organizativa donde se decidió el rumbo de nuestra vida política.

Uno de los resolutivos más importantes y simbólicos que surgieron fue el nuevo nombramiento de nuestro CJB, el cual lleva por nombre Salvador Castañeda O’connor, en honor a uno de nuestros camaradas más comprometidos y destacados en la historia de la lucha de clases en México, en palabras del Sub comandante Marcos “El más Comunista de los Zapatistas”.

Es importante para nosotros preservar la memoria del camarada por medio de nuestro trabajo ya que de ese modo vemos como trascienden las ideas y nuestros dirigentes.

Es para nosotros también un desafío llevar el nombre de un camarada tan destacado ya que nuestra misión es enaltecer y mantener la constancia así como hacer crecer nuestra organización, y que mejor que impulsarlo por medio de dicho compromiso, no sólo con el camarada Salvador, sino con toda nuestra clase proletaria en toda Latinoamerica y el mundo.

Como Juventud Comunista reafirmamos nuestro compromiso con la clase obrera y mantenemos viva la antorcha de lucha de nuestros camaradas antecesores para seguir avanzando en esta empresa tan importante para la humanidad, que es la constante consecuencia de la Revolución socialista.

La consigna es “Edificar nuestro poder encima del escombro” y lo realizaremos hasta llegar a las últimas consecuencias, pues asumimos un compromiso más grande que nosotras y nosotros mismos, no por nada seguimos claros con la consigna del pueblo cubano que dice ¡Hasta Vencer o Morir!

Entre otras cosas, nuestro nuevo CJB se ha asignado tareas y Secretarias desde éste primer momento que se plantean a corto plazo sin perder de vista la realidad material, es claro que son tiempos oscuros y el movimiento obrero es endeble, sin embargo permanecemos entusiastas ante todo pronóstico negativo pues sabemos que la historia está destinada a repetirse en tanto no se comprenda y profundice la necesidad de la liberación de nuestra clase trabajadora y se asuma la toma del poder como principal objetivo cumplir  dentro de las tareas de la Juventud Comunista militante y la Juventud en general.

Caminamos firmes y aguerridos a nuestros principios así como a la congruencia y consecuencia de nuestro actuar, buscamos un mundo mejor y lo vamos a construir sin importar nada pues tenemos la claridad de que;

¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!

¡Socialismo o Muerte!

¡Venceremos!

Categories:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *