El día 14 de mayo de 2016 una comitiva de la Juventud Comunista de México y del Partido de los Comunistas en Monterrey visitamos el consulado de la República de Cuba, el motivo fue refrendar los fuertes lazos de solidaridad con la Revolución Cubana pues para las y los militantes de nuestra organización representa un faro de luz en la lucha por el Socialismo.
Nos recibió Lic. Fermín Orlando Acosta Faz cónsul general y su señora esposa. Primeramente se compartió al cónsul una breve historia del Partido de los Comunistas y de la Juventud Comunista de México, nuestros métodos de organización y lo que representa la Revolución Cubana para nosotros y nosotras. De esta manera coincidimos en la importancia de un verdadero Partido Revolucionario que represente los intereses del pueblo tal y como José Martí lo proyectaba.
El distinguido cónsul nos explicó sobre la importancia de las nuevas resoluciones respecto a la política económica cubana y la apuesta por el socialismo respaldada por el pueblo tal y como lo pudimos ver en imágenes del 1 de mayo, enseguida tocamos el tema de las relaciones bilaterales de Cuba y los Estados Unidos así como la irrevocable exigencia del cese de hostilidades contra el pueblo cubano, el cese del bloqueo y la recuperación del territorio libre dela base naval de Guantánamo que es una violación a la soberanía nacional de la isla.
Hablamos sobre la hermandad de nuestros pueblos que se ha acompañado dentro del transcurso de la historia, de la importancia de México para el movimiento revolucionario cubano, el exilio de Julio Antonio Mella y su lamentable asesinato en nuestro territorio así como de Alfonso Celaya, mexicano oriundo de la Ciudad de Torreón que participo en la expedición del Granma, cuya importancia dentro del proceso revolucionario cubano fue trascendental. Por otra parte compartimos opiniones sobre los sucesos que suceden en el cono sur, específicamente en Brasil haciendo énfasis en que ahora más que nunca se necesita una solidaridad internacionalista y estudio, mucho estudio ante los acontecimientos que pretender desplazar a la democracia popular y reorganizar el poder de la derecha que no es otra cosa más que el imperialismo impulsando golpes de estado.
Concluimos la charla regalando una de nuestras banderas y planteando la voluntad de nuestra organización para respaldar el proceso revolucionario cubano y realizar acciones de solidaridad inmediatas a y que tanto en la ciudad de Monterrey como en cualquier ciudad del territorio de nuestro país en el que se encuentre nuestras organizaciones contará con el respaldo a la causa justa que es el socialismo tal y como siempre lo planteó el comandante Fidel Castro.
No responses yet